LUZ ELIANA – Coleccion: "Idolos de Siempre"

Luz Eliana, estrella de la Nueva Ola

La porteñita Nani

“Así me decían en la revista Ritmo (semanario-barómetro de la cultura pop juvenil chilena)”, cuenta Luz Eliana. Su historia comienza en Valparaíso a inicios de los ’60. Llegó a cantar al auditorio de Radio Portales con uniforme escolar. Miguel Davagnino, productor y disc-jockey la recomendó a Camilo Fernández en Santiago: “Tengo una niña que canta como negra”, le dijo, refiriéndose a su potencia vocal.No sabían cómo presentarla: Luz Eliana Barraza Valenzuela era demasiado largo. Nani era demasiado corto. Finalmente usaron su nombre de pila: Luz Eliana, como también ocurrió con otras figuras de la Nueva Ola.Su primer disco single fue grabado en 1962. Incluyó “Let me call you sweetheart”, que cantaba Judy Garland, “y al reverso tenía un tema de jazz de Brenda Lee: “Lover come back to me”. Inmediatamente después vino el vértigo de la Nueva Ola, “pero yo siempre seguí haciendo presentaciones de jazz.
Me retiré del mundanal ruido, como se dice. Para desarrollar mi culto cristiano-evangélico. Volví en 2001 para unirme a los artistas de la Nueva Ola que nos presentamos en el Festival de Viña. Mi corazón está con Dios y todo lo que hago se lo dedico a Él. Pero yo también vivo en la tierra. Mientras canté en un coro religioso nunca me aparté de la música negra. Hice mucho Gospel y Spirituals también.

CANCIONES

01.- En mi Mundo
02.- Aunque se
03.- No soy tuya
04.- Mi Mundo esta vacio sin tu amor
05.- Dejame llamarte querido
06.- Muriendo de amor
07.- Corazon loco
08.- Mi amor
09.- Palabras
10.- Rezo una oracion por ti
11.- El amor es algo suave
12.- Hay un lugar
13.- El Twist de Tito
14.- Meddley: MACK THE NIFE-TE ESPERARE-SUNNY-SAMBA SARVAT
15.- Goldfinger

http://www.4shared.com/file/75465753/cb395035/Luz_Eliana.html

Responder

