Jorge Huirse Reyes – Compilacion de Waynos y Valses Peruanos

(TAPA REFERENCIAL, TOMADA DE LA WEB)

este Link nos lo alcanzo OCTAVIO por el mensajero, dentro del archivo tiene una reseña interesante tomada de Wilkipedia, que aqui reproduzco. No es muy bueno el audio, pero suficiente para el recuerdo de este gran artista. Valiosisima recopilación. Gracias Octavio.

Jorge Huirse Reyes
Nacio en Sta. Rosa Provincia de Melgar – Puno, en 1914. Compositor de “Los Carnavales”, “Túpac Amaru”, “Una Carta Tuya”, “Aroma Criollo”, “Un Recuerdo”, “Adiós Limeña” en otros.
Fue el primero en grabar musica puneña orquestada.

Es hijo del también músico Rosendo Huirse y de doña María Reyes, desde muy joven llegó a Lima y se formó musicalmente junto a su padre y al lado del pianista Genaro González. Frecuentó regularmente el Orfeon Cloret del Templo Matriz de Cocachacra en Lima, donde con el musicólogo Juan Sierra, se perfeccionaría en ritmo y cuadratura. Siendo ya un destacado ejecutante y compositor de música criolla peruana, viaja a Buenos Aires gracias a una beca concecida por el gobierno del Dr. Manuel Prado y Ugarteche, y en ésta ciudad formaría parte de la orquesta de don Rodolfo Coltrinari, destacado nítidamente en el piano.

También ingresó al Quinteto Típico con destacados músicos de Argentina. Con ellos grabó un disco de 78 r.p.m llamado “Los Carnavales“, que tuvo gran éxito en el ámbito latinoamericano, siendo ésta canción de la autoría de su padre, Rosendo Huirse. Ingresó al Gabinete de Musicología de Buenos Aires y con ello obtuvo gran prestigio como pianista, compositor y arreglista, siendo reclamado por los más importantes círculos musicales de la capital argentina.

COMPOSICIONES RELEVANTES

Entre su vasto repertorio sobresalen “Los Carnavales“, la polka “Lima“; el poema sinfónico “Túpac Amaru“; “Aroma Criollo“, “Escucha éste Vals“; “Preludiando Un Recuerdo“; “Balsero del Titicaca“; “Adiós Limeña“; “Encontré una Carta Tuya“; “Montonero Arequipeño“…entre muchas otras. Grabó numerosos discos en el Perú y en Argentina para el sello Odeón, acompañando con su orquesta a cantantes peruanos, es el caso de Jesús Vásquez, Alicia Lizárraga, Teresa Velásquez, Los Trovadores del Perú, Trío Melodías de América, Dúo Miranda-Ayerza, Los Kipus entre otros. Cultivó todos los Ritmos y variantes musicales del folklore peruano, aportando a la música criolla y vernacular características aptas para la ejecución orquestal.

Balsero del Titicaca
Compañera mia
Cuando el indio llora
Desilusión
Silvia
Valicha
Yau Yau Puka Pulleracha
Amargura
Hace tiempo
Noche Triste
Querencia
Quisisera verte siempre
Sola
Yo te perdono

LinK
http://rapidshare.com/files/157004136/JORGE_HUIRSE.rar.html

Aporte OCTAVIO
REHABILITACION DEL LINK: 10/12/2008
http://rapidshare.com/files/171954342/JORGE_HUIRSE.rar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: