Barry White – Seleccion Personal GB

Cantante estadounidense (Galveston, Texas, 12 de septiembre de 1944 – Los Ángeles, California, 4 de julio de 2003) caracterizado por su voz profunda y romántica, específicamente era bajo-barítono. Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles. Fue un adolescente alocado y estuvo en la cárcel por robar neumáticos y partes de autos. En prisión decidió cambiar de vida y de amigos. Tuvo grandes éxitos como intérprete de baladas románticas en los años 60. En los años 70 obtuvo sus mayores satisfacciones imponiendo un nuevo estilo soul orquestal que, al lado de suaves melodías sinfónicas trazadas con violines, incluía arreglos rítmicos amplificados, constituyendo el ingrediente indispensable para el surgimiento de la Disco Music y de la moda del sonido difuminado de las grandes orquestas exitosas de la década, como las de MSFB, Electric Light, Van McKoy, Ben Murphy, Sal Soul, etc.

Barry era un artista completo: cantante, compositor, arreglista, director de orquesta y ejecutante musical. A eso debe añadirse la faceta de patrocinador de otros grupos musicales. Por eso lo apodaban “The Maestro”, y es reconocido como un genio de la música. A menudo hacía una sensual introducción hablada a sus temas con una voz gruesa, profunda y varonil. Muchas de sus creaciones musicales eran declaraciones de amor en forma de canciones. En algún momento de su carrera resultó ser el artista mejor pagado del mundo.

Tras un período de baja popularidad no obstante haber seguido produciendo música, regresó de nuevo a la fama superestelar con sus apariciones en la serie de televisión Ally McBeal y en la serie de animación Los Simpson. Barry White fue la inspiración para el personaje de Chef de South Park y para el personaje Barry de la serie “Castores Cascarrabias”.

Algunas baladas de sus más conocidas son I can’t get enough of your love, Babe (No puedo tener suficiente amor tuyo, cariño) (1974), You’re the First, the Last, My Everything (Eres la primera, la última, mi todo) (1974) Esta es una canción de la música disco. También caben destacar canciones que fueron grandes éxitos como: “Let the music play” 1976 (Dejen sonar la música), “What am I gonna do with you?” 1975 (¿Qué voy a hacer contigo?), “You see the trouble with me” 1976 (Ves un problema conmigo), “Baby, we better try to get it together” 1976 (Nena, mejor tratemos de estar juntos), “It´s ecstasy when you lay down next to me” 1977 (Es un éxtasis cuando te recuestas cerca de mí) 1977, “Just the way you are” 1978 (excelente versión de la exitosa canción de Billy Joel), “Your sweetness is my weakness” 1978 (Tu dulzura es mi debilidad), “Sha la la means I love you” 1978 (Sha la la significa te amo), entre otras. Y aparte de todo esto Barry White destacó en la producción de muchos temas instrumentales, en algunos casos componiéndolos, como por ejemplo su famoso “Love´s theme” 1974 (Tema de amor) tema de música disco, “Forever in love” (Enamorado por siempre), “Rhapsody in white” 1974 (Rapsodia en blanco), Barry´s theme (Tema de Barry). Caben destacar otros temas instrumentales como: “Midnight and you” 1974 (La medianoche y tú), “What a groove” 1974 (Qué disfrute), “Satin Soul” (Alma de satín), así como también las versiones instrumentales de algunas de sus canciones como “Never never gonna give you up” (Nunca, nunca voy a renunciar a ti) (1973), entre otras.

Año 1973

Standing in the Shadows of Love
Bring Back My Yesterday
I’ve Found Someone
I’ve Got So Much to Give
I’m Gonna Love You Just a Little More Baby
Girl It’s True, Yes I’ll Always Love You
Honey Please, Can’t Y See
You’re My Baby
Hard to Believe That I found You
Never Never Gona Give Ya Up

Año 1974

Mellow Modd I
You’re teh First, the last, My Everything
I can’t Believe Your Love Me
Can’t Get Enough of Your Love, Babe
Oh Love, Well We Finally Made It
I Love Your More Than Anything
Mellow Mod II
Barry’s Theme
Rhapsody in White
Midnight and Your
I feel Love Coming On
Baby Blues
Don’t Take it Away from Me
What a Groove
Love’s Theme

Año 1975
01- Heavenly, That’s What You
02- I’ll Do For You Anything You
03- All Because of You
04- Love Serenade I
05- What Am I Gonna Do With You
06- Let Me live My Life Lovin’You
07- Love Serenade II

Año 1976
01- Don’t Make Me wait Too Long
02- Your love-So Good I can Taste It
03- I’m Qualified To Satisfy You
04- I Wanna Lay Down With Your Baby
05- Now I’m Gonna Make Love To You
06- I Don’t Know Here Love Has Gone
07- If Your Know, Won’t Your Tell Me
08- I’m So _Blue and Your Are Too
09- Baby, We Better Try to Get It Together
10- You See The Trouble With Me
11 – Let The Music Play

Links:

http://rapidshare.com/files/159355875/1973-Barry_White.rar
http://www.4shared.com/file/69150715/6d8f41bf/1974_-_Barry_White.html
http://www.4shared.com/file/69190540/a6e6781a/1975-_Barry_White.html
http://rapidshare.com/files/159446181/1976_-_Barry_White.rar

Aporte GORDIBONITA

Una respuesta to “Barry White – Seleccion Personal GB”

  1. David C. Says:

    Hizo buenas canciones Barry especialmente en los 70.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: