Hugo Diaz – La Armónica del Mundo

(Caratulas diseñadas para seleccion privada)
Hugo Díaz, uno de los mas grandes armonistas del mundo, junto a Toots Thielemans. Nacido en Santiago del Estero, Argentina, “acunado por el sortilegio de leyendas y salamancas, telesíadas, montes de algarrobos, salitral y una soledad inmensa.”
La versatilidad de Hugo Díaz trasciende lo santiagueño, interpreto musica de raíz folklórica, de tango y jazz con una formación intuitiva, sensibilidad y un talento inigualable. Sus experiencias en Europa erudita le confieren una libertad que ya no se puede aprisionar y entonces, vuela y divaga en el espacio de una canción tradicional, o en ciertas concesiones pintorescas con que se luce en los festivales, solito con su armónica y un guitarrista, desangrando sus canciones, este inmenso músico argentino, con la gracia de un chango, con el corazón de un niño.
Me sumo a las palabras del editor de su página oficial, H. Cejas
(http://hugodiaz.ar.tripod.com/principal_hugo_diaz1.html) “creo en el arte y en la magia de las emociones que despiertan las melodías de este gran músico, y hay pocos hombres en la historia que son íconos, puntas de un estilo de una forma, son la bisagra para muchas generaciones de músicos, que saben entender su mensaje de emociones, su caudal de poemas, juegos, gambetas, y amágues. Por eso mi tiempo y mi energía para homenajear a este músico y con él a este instrumento misterioso, que supo entregarse mansamente al estilo argentino, al estilo del Gran Hugo Díaz.”
Amigos del Rincón, no dejen de visitar su página y leerán en la biografia de este grande la ampliación de lo que aqui transcribo y bellisimas anécdotas de su vida, como cuando toco junto a Louis Amstrong.
He incluido en esta selección canciones como Galopera y el Humahuaqueño cuya interpretación es una verdadera obra de arte.
Amigos, créanme que esta es una selección que he armado con mucho cariño porque quiero y respeto profundamente a este gran artista argentino. Espero lo disfruten tanto como yo.

GordiBonita

Link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: