Johnny Tedesco – Selección GB

Tenía tan sólo 16 años cuando se convirtió en uno de los personajes más adorados de la Argentina. Era 1962 y cada sábado, a las 20.30, adolescentes, niños, madres, abuelas y tíos se arremolinaban frente a la tele para atender los meneos nuevaoleros de El Club del clan, aquella vidriera de la “simpática” juventud despreocupada, vana y candorosa, que encontraba en Johny Tedesco (por entonces con una sola ene) el prototipo del galancito de jopo rubio y sonrisa impecable.

Dedicado a promover las canciones y el estilo de Elvis Presley, el chico se calzaba los pintorescos pulóveres que le tejía su mamá y rockeaba con furor; Presumida, Coqueta y Vuelve primavera fueron algunos de sus hits, que solían vender medio millón de copias de la noche a la mañana. Johny llegaba al canal acompañado por Napoleón, un cachorro de puma, que -colmillos mediante- ahuyentaba a las multitudes de desaforadas señoritas que pretendían subirse al capó de su auto. (nota en Clarin.com)

Esta selección esta creada con la colaboración de Francisco, que generosamente nos presto algunas canciones de su blog y el de su hermano. Gracias, amigos!
http://recuerdoselespejodelavida.blogspot.com/
http://sonidoseternos.blogspot.com/

Anochecer De Un Dia Agitado
Atormentado
Corina corina
El twist
Hermanita
Little sister
Loco Amor
Mi alma Lloro
Necesito tu amor esta noche
No tengo mas problemas
Que alegría
Que tonto fui
Rock a Hula Baby
soy latino americano
Vuelve primavera
Eres el demonio disfrazado
Loco amor
No metas el perro
Pity Pity
Presumida
Rock del tom tom
Sacate la careta
Tu
Popotitos
LinK
http://rapidshare.com/files/147264796/johnny_Tedesco.rar

3 comentarios to “Johnny Tedesco – Selección GB”

  1. la chetica Says:

    hola gordibonita…
    si mal no recuerdo, no solo la mamá le tejía los pulóveres, sino que también las admiradoras.
    Lo vi hace poco (bueno, unos años) y se sigue dedicando a la música como productor o algo así, es decir ¡que era músico en serio!
    Te agradezco mucho este posteo, ideal para esta época:
    Vuelve, vuelve primavera,
    vuelve vuelve que te espero
    ……
    Desde Costa Rica Etel

  2. GordiBonita Says:

    Hola Etel!… asi es, como tu dices, este año se presento con su familia en la entrega de premios de la musica en argentina y creeme que se lo ve muy bien, incluso con nuevos proyectos interesantes como productor.
    El lo dijo en algun reportaje… no es facil la fama a la edad en que le toco, pero tuvo una familia y amigos contenedores, que no le permitieron perder de vista la realidad y ha hecho una vida de bien y prosperidad, mas alla de aquellos tiempos del Club del Clan.
    Un cariño para ti, desde Argentina, amiga.

  3. luis_rai@hotmail.com Says:

    Johnny es, fue y será un referente de la música nacional. Aunque un poco tarde, los medios y muchos artistas de la música están reconociendo hoy la coherencia de Johnny durante sus casi 50 años con la música. Tanto como versionista de temas de Checker, Elvis, Los Beatles, Paul Anka y otros líderes internacionales como autor de muchos éxitos en Argentina e América, tiene como valor fundamental el cariño de la gente que lo lleva adentro.
    Sin escándalos ni shows mediático fue su música y su carisma lo que hicieron de este artista un grande de la historia de la música. Grande Maestro, Johnny Tedesco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: