Los Moros – Los Moros

( Recopilacion de su primer album – Imagenes Referenciales)

Los Moros: la leyenda viva de la balada

Más de 200 conciertos anuales, 18 álbumes originales y gran cantidad de discos recopilatorios forman parte de la historia del grupo romántico de la Argentina.
Los Moros, es una agrupación muy reconocida dentro de la música romántica en Suramérica con más de 30 años de trayectoria, y aun hoy continúa enamorando a su público con melodías llenas de nostalgia y amor.
Juan Carlos Tubaru, bajista y fundador de la agrupación, afirma que en sus inicios musicales él, junto al vocalista y bajo Alberto Arbizu, formaron en 1969 la primera agrupación de rock pesado de Latinoamérica, la cual se denominaba Cadenas. Posteriormente, en 1972, ingresa el guitarrista Marcelo Requena, posteriormente lo hace el baterista Pablo Helman.
Los cuatro músicos, de la mano de su amigo “Cacho” Castaña, cambian de nombre y de género denominándose entonces Los Moros. Juntos en 1976 graban un álbum homónimo. Este disco contenía, entre otros, los éxitos “Por favor dime que sí”, “Te amo a ti” y el que les representaría su primer disco de Oro “Déjame si has olvidado que te quiero”. Posteriormente incluyen en el teclado a Guillermo Damonte.
“Carlos Suárez y Oscar Núñez (nuevo vocalista), entran juntos a través del casting de 1979. Carlos queda como titular y Oscar como colaborador.
Es difícil cerrar un capítulo cuando Los Moros son una leyenda viva y continua, así que aún quedan gracias al esfuerzo de estos argentinos Moros para siempre.
(Informacion extraida del Diario del Sur, sobre nota realizada por Mario Andres Arturo)

Gordibonita
LinK

Una respuesta to “Los Moros – Los Moros”

  1. Juliel Says:

    Hola a todos y gracias por estos maravillosos temas de Los Moros. Si quieren que la discográfica Sony-BMG reedite la Discografía Completa de Los Moros visiten mi blog y hagan su aporte: http://losmorosporladiscografiacompleta.blogspot.com/
    Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: