Waldo de los Rios – Mozartmania

Waldo de los Rios, cultivó una verdadera pasión por la vanguardia y llegó a cometer “pecados” como la modernización de piezas clásicas y utilización de sonidos electrónicos que le valió el rechazo de toda la academia. Fué un artista atípico para su tiempo, pero ante todo un músico inspirado que no le escapaba a la diversión.
Waldo de los Ríos es un misterio. Lo es el fenomenal éxito de sus adaptaciones de secciones de obras clásicas, su vanguardismo como músico popular, las bandas de sonido para películas como Boquitas pintadas de Torre Nilson o la depresión que culminó en su suicidio madrileño, el 28 de marzo de 1977.
Hay una cancion de Alberto Cortéz llamada “Amor desolado” y la creencia pupular dice que fue escrita a raiz de la muerte de este artista y que habla de un suicidio por amor.
En mi blog, encontraran un articulo escrito por Diego Fischerman, en Pagina 12, muy ilustrativo de la carrera de este gran artista argentino y una versión de la cancion “Amor desolado”.

Las perlitas son: -Arias de Operas inolvidables: La habanera de Bizet, La estrella Vespertina de Wagner – Anonimo Veneciano – Sinfonia Nro 9 de Beetoven, Sinfonia Nro 40 en sol menor, de Mozart – Concierto para trompeta y orquesta de Haydn.


Gordibonita

LADO 1

1. MOZART 13 ( I ALLEGRO, II ANDANTE
ROMANZA, III MENUETTO, IV RONDO)
2. QUE ES EL AMOR

LADO 2

1. OBERTURA 21
2. MOZART 21
3. BROMA MUSICAL
4. MOZART NOVA

Una respuesta to “Waldo de los Rios – Mozartmania”

  1. ORESTES Says:

    gracias por subir el disco, es muy bueno y trae recuerdos de la infancia, pero cuando mis papas los ponian jaja, y ya veo tambien que subes buenos discos, veré cual otro descargo, pero por lo mientras ya descargue y escuche mozartmania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: