ARMANDO LABORDE – TANGOS

FUE UNA DE LAS VOCES CLAVE DE LA ORQUESTA DE JUAN DARIENZO
Murió el cantor Armando Laborde
Después de veinte días de internación. Tenía 74 años. Tomó su nombre artístico de un chofer de ómnibus al que conoció durante una gira. Hombre de su casa, era un apasionado de la cría de pájaros.
Ayer, después de veinte días de internación en el Hospital de Gastroenterología, a causa de un tumor de esófago del que informa el parte médico, murió José Atilio Dattoli, criador de pájaros, fana de la orquesta de Aníbal Troilo, hijo del legendario bailarín El Herrerito de Villa Crespo… y conocido desde 1944 y definitivamente como Armando Laborde, el cantor de Juan DArienzo. Nacido en Buenos Aires, en 1922, Dattoli fue Jorge Dalton, Jorge Dattoli, Roberto Thames, como cantor en diferentes orquestas típicas.
Pero lo perdurable de su historia profesional comenzó en 1944 cuando después de diez pruebas, el director Juan DArienzo lo incorporó a sus filas, rebautizado en circunstancias que El Grillo mismo siempre se complacía en recordar: “El asunto del apellido me tenía preocupado -solía contar-. Cualquiera se da cuenta de que un DArienzo con un Dattoli no puede caminar. En un viaje en ómnibus a Carrasco, en Montevideo, yendo a actuar, me dio por preguntarle el nombre al chofer: Armando Laborde, me dice. Entonces me di vuelta y le avisé a Dattoli, que acababa de debutar con mi orquesta: Usted desde mañana se llama así.” En distintas etapas, Laborde se independizó de DArienzo: para encabezar su propio cartel -compartido con el emblemático vocalista de la misma orquesta Alberto Echagüe-, con acompañamiento dirigido por Alberto Di Paulo; para cantar en la orquesta de Héctor Varela. Pero el vínculo con DArienzo, que llegó con intermitencias hasta la década del 70, signó su trayectoria. Y su estilo vocal.(INTERNET)
tracks
01 viejo smoking
02 dios te salve mi hijo
03 el vino triste
04 milonga que peina canas
05 de puro curda
06 tiempos viejos
07 yuyo brujo
08 dos amores
09 un trabajo flor y flor
10 tu boca mintio
11 aquel acordeon
12 se acabaron los otarios
13 si supiera que la extraño
14 caña
http://rapidshare.com/files/50624849/armando_laborde.rar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: